martes, 8 de junio de 2010

Hola!

Hola de nuevo.
Bueno como podéis ver, últimamente mi blog se está convirtiendo en una especie de página dedicada a los Beatles, y bueno no es exactamente lo que quiero, pero va encaminado.
Hace poco me dí cuenta de que no tenía ideas para el blog, y entonces dandole vueltas, empecé a pensar en las cosas que me gustan, y decidí dedicar cada uno de los meses del año a una cosa de las que me gusta. Este mes lo voy a dedicar a la música, pero en concreto a este maravilloso grupo que llevo escuchando desde pequeñita, y que siempre me han encantado.

"Los Beatles era un grupo de hace muchísimos años, que anticuada es esta chica" piensan algunos...algunos de mi edad o bueno de unos cuantos años más,como mis hermanos, que a uno le gusta el chunda chunda y la bachata y a la otra el flamenquito y las canciones pegajosas en plan...Camila....camela no, Camila. Aunque bueno yo siempre he sido la rara de mi casa. Pero a lo que íbamos, la gente pensará que eso ya pasó, y que a mi edad se escucha las novedades de ahora, pero que no me intenten convencer, porque hacen un esfuerzo inútil.
Llevo escuchando a los Beatles, desde los 8 o 9 años, y todo empezó por una canción que tuve que tocar con la flauta en clase de música, la canción era "Yellow submarine", y la canción, aunque ahora no me hace mucho tilín, en su momento me resultó pegadiza.Entonces,empecé a investigar. Otra de las veces que ya dije "este es mi grupo", fue en 6º de Primaria, cuando la profesora de inglés nos dió una hoja con una canción en la que teníamos que rellenar los huecos que estaban en blanco, y la canción que puso me encantó, "Yesterday", creo que es una de las canciones más bonitas que he escuchado.

Conforme fuí creciendo, empecé a interesarme por los miembros del grupo, y fuí buscando información de uno y de otro. Empecé con Paul, seguí con Harrison, luego Ringo y por último Lennon. Sé que hubieron otros dos componentes, Stuart Sutcliffe, que murió al comienzo de formarse la banda, y Pete Best, que fué despedido por el manager del grupo, sobre ellos también he leído, pero menos.
Me fascinó todo lo que leí sobre ellos, los videos que veo de ellos siempre me sacan una sonrisa, se les ve contentos en cada unos de sus videoclips, en sus conciertos y sus canciones tienen un toque que hacen alegrarse a cualquiera.

Ya, más mayor, hice una selección de canciones, y sinceramente, no las voy a escribir porque son muchas. Hay una, que me gusta mucho, y que encontré un video en YouTube con una versión en orquesta con violínes, contrabajos y violochelos, la canción es "Girl", y otras que puedo poner entre mis favoritas son, Help, Yesterday, Let it Be, I want to hold your hands,I should have known better y Michelle...y muchísimas más.

Y aquí estoy, deseando tener una colección entera de sus discos xD, cantando sus canciones, y como no...intentado sacar partituras..aunque me result difícil encontrarlas.

Seguiré...queda todo un mes, empezaré por uno y acabaré por otro...pero seguiré jeje.

2 comentarios:

  1. Quieres hacerme el favor de ver la pelicula "Across the Universe"!! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. OKIS TRANQUILA QUE YA ME LA HE VISTO...(ES MENTIRA...XRO LA HE DESCARGADO...SIN ANIMO DE LUCRO EEE XD)

    ResponderEliminar